amerindia-amérindiens- amerindian cultures)
 
Qui suis-je ?

. Echanger des informations pour la défense des peuples amérindiens, de leurs droits, cultures, ressources naturelles . Exchange informations in the defence of amerindian cultures, tribal reserves and natural resources

Derniers articles
Menu

Mes amis
    Liens


      Article 19 sur 24
      Page précédente | Page suivante

      21/01/2007 - Los quatros poderes del shaman : drum, drugs,dance and dreams

       

      Los quatro poderes del shaman: (François Luis Blanc)

      Drum, Drugs, Dance and Dreams

       

      El médico psiquiatra Rosa Giove practicando curas rituales por el canto shamánico Icaro en el centro de tratamiento de las toxicomanías Takiwasi en la Amazonia peruana, atribuye al canto la virtud de vehiculo de la energía personal del shaman, símbolo de su poder. La melodía y las frases, muy simples, son cargadas del simbolismo de las plantas, de los animales y de los elementos ambientales.

       

      sigle(Pour plus d'informations consultez le site: for more details clic at. www.takiwasi.com)

       

      Los neuroteólogos han explorado recientemente esos mecanismos por las técnicas más modernas del EEG electroencefalograma y del PET-scanner con sustancias radioactivas mostrando el flujo circulatorio cerebral. Se han analizado los estados modificados de consciencia inducidos por la meditación, de budistas recitando los mantras “Om” o de shamanes amerindios durante rituales. Se ha comprobado que el estado de meditación profunda bloquea las informaciones llegando al lobo parietal y aumenta el flujo sanguíneo en el sistema límbico que genera las emociones y los recuerdos. El cerebro reorienta su estado de vigilancia necesario a la lucha para la supervivencia “fight-or-flight reactions”, en el sentido de una aceptación, una dilatación del animo con sensación de plenitud. La activación cerebral se focaliza en el lobo prefrontal, la área donde se concentran nuestros pensamientos y estados de humor, de manera caricatural entusiasmo y interés para la parte izquierda, pesimismo y actitud negativa para la derecha. La actividad eléctrica de las ondas cerebrales también se modifica durante la meditación con menos ondas alfa del despierto y más ondas lentas tetha del sueño. (referencia del esquema a seguir:Time magazine)

      Se han registrado en Méjico las ondas eléctricas del cerebro durante sesiones shamánicas, precisamente en el estado de trance, el “drum-and-dance-trance” de los anglosajones, inducido por la danza, los cánticos, el tambor, y la tomada de sustancias alucinógenas como el peyote, mezcalina, las cuatro armas D del poder shamánico “Drums, Drugs, Dance and Dreams”. Al momento de la sensación de viaje interior o ubiquitario y de las deformaciones sensoriales  a tipo de figuras voladoras como en las pinturas de la cultura Nazca donde se sabe que se tomaba el cactus san pedro tambien rico en mezcalina durante los rituales, reacciones comunes a ese tipo de experiencias, los neurobiologistas han grabado ondas cerebrales eléctricas lentas con ondas delta de grande amplitud, un estado modificado de consciencia de adormecimiento con vigilancia mental conservada. Esa experiencia parece similar al estado de creatividad crepuscular investigado por los poetas surrealistas.

      Eses dados científicos nos confirman que los estados cerebrales de los rituales, de la meditación y ciertos de la creación artística tienen una base común, un estado modificado de consciencia con vigilancia y activación de la parte emocional y de los recuerdos pero abolición relativa de la actividad intelectual superior. Nos ofrece también un esbozo de explicación neurobiológica al respecto del poder de las palabras sobre nuestro estado cerebral.

       

      Ejemplo de tecnicas modernas, pet-scanner :

                     imagen del cerebro durante una estimulacion sexual

       cocaine effect on brain

       (activation of brain reward system and cortical inhibition by cocaine)

      sigleRead a book about modified states of consciousness:

      "LSD Sprituality and the Creative Process"

      Marlene Dobkins de Rios and Oscar Janiger

      Park Street Press, Rochester, Vermont,  2003

      WWW.InnerTraditions.com

       

      siglefor practical shamanistic experiences, look at:

       

      Here's the link with a Printable Version of This Page at
      http://www.guariadeosa.com/events/plant-medicine-2007.html

      sigleImportant Note: Pablo Amaringo's original Ayahuasca Visions paintings
      will be on exhibition and for sale at the Council Gathering.
      These paintings can be seen at:
      http://www.guariadeosa.com/photos/pamaringo/paintingsforsale/index.html

      Thanking you in advance for your time and your Spirit in Networking
      and we hope you can participate as well! If so, please contact Dahlia
      Miller.

      A Vacation with a Purpose!
      Protect the Rainforest one vacation at a time
      dedicated to sanity and sustainability
      at GUARIA de OSA "Orchid of the Rainforest"
      a Rainforest Ocean Wilderness Discovery Centre
      & Ethnobotanical Gardens on the
      Osa Peninsula of Costa Rica!

      www.OrchidoftheRainforest.com
      www.osanimi.org



      Ajouter un commentaire :: Envoyer cet article